lunes, 14 de julio de 2008

Aviso a navegantes...


... de GPS Garmin Forerunner.

Este año hemos hecho un esfuerzo muy importante en medir, utilizando cartografía muy precisa y modelos digitales del terreno con una malla de 25 metros, el recorrido de la carrera. Por cierto, que desde el Club Asamún queremos agradecer a Javier Cruchaga su inestimable ayuda con la cartografía. Un millón de gracias, Javier.

Seguramente, cuando vayáis corriendo hitos de los puntos kilométricos no coincidirán con los kilómetros que os marque vuestro GPS. Aunque, obviamente, nos podemos haber equivocado tened en cuenta dos cosas:

  1. Durante el recorrido de la carrera, hay zonas en las que vuestro GPS puede disponer de baja señal (es decir, poca precisión) o incluso puede llegar a perderla. Los cálculos que haga el dispositivo en esas situaciones pueden llevaros a error.
  2. A la hora de colocar los hitos hemos tenido en cuenta la distancia teniendo en cuenta los desniveles. Tras algunas pruebas que hemos hecho, sospechamos que los Garmin Forerunner muestran en pantalla las distancias proyectadas, lo que en la práctica significa que os marcará menos kilómetros que los que realmente lleváis.
Dicho todo esto, y aunque insistimos en que podemos equivocarnos, confiad en nosotros y en las marcas que pongamos. ¡¡Gracias!!

No hay comentarios: